LA INFORMACIÓN Y DE DÓNDE NACE

Si hablamos de información, en generalidades se reconoce como lo que necesitamos o debemos saber de algo o alguien para definir ¿qué hacer o cómo proceder? Sin embargo, conceptual-mente la información se constituye como el conocimiento adquirido a través de una recopilación de datos.

La información debe ser siempre de utilidad, ya que, ¿qué sentido tendría obtener información de algo para no utilizarla? En la actualidad hay variedad de lugares y fuentes donde obtener información, esta puede ser visual, auditiva, o ambas.

Sin embargo, hay varios tipos de información, ya que como mencionaba anteriormente según la utilidad que se le da esta puede clasificarse en distintas áreas, entre ellas podría mencionar:

La Información Personal: esta podríamos resumirla en lo que sé de una persona o de mí, los gustos, pasatiempos, historia natal, familiar, etc. 


Información Financiera: existen cientos de definiciones para esta, aunque en pocas palabras es el conjunto de datos generalmente numéricos o estadísticos que se analizan para identificar el estado económico de una empresa, una persona o una institución.

Información En Informática: se denomina como los procesos, patrones y guías que permiten programar y utilizar una aplicación, sistema o en general un computador.







Pero ¿De dónde Nace la Información?

Pues bien, la información nace a través de los datos, estos se conocen como números, letras o símbolos que se orientan y obtienen de investigaciones en busca de una información clara para toma de decisiones y acciones. Los datos también tienen subdivisiones y clasificaciones de manera concisa es la siguiente:

Datos Numéricos; que se subdividen en: 


En conclusión, la información es la unión de los datos recopilados que nos proporcionan facilidad para la toma de decisiones y siempre es de utilidad. 

Comentarios